viernes, 29 de mayo de 2009

BLING: El Nuevo buscador de Microsoft

Steve Ballmer ha presentado oficialmente en el D7 “All things Digital” el Nuevo buscador “Bing” de Microsoft.

Bing a diferencia de su competidor mayor, Google, presenta un motor que ayuda a tomar decisiones, entrega respuestas sobre lo que buscas “búsqueda semántica”, en contraposición de Google que se basa en búsquedas basadas en palabras claves.

Técnicamente, Bing clasifica los resultados de una búsqueda basados en categorías, enfocado a los campos de las compras, viajes, salud e información local y ubicación por mapas.

Por ejemplo, si ingresas “Cancer“, Bing separaría de manera automática los resultados de horóscopo de los de medicina y dentro de cada uno los separaría en subcategorias, en el caso de medicina en síntomas, clínicas de oncología y tratamientos[ejemplo]… eso es lo Microsoft llama “Toma de Decisiones”

En cuanto a las búsquedas semánticas, ingresamos en el buscador la pregunta “presidente peruano que jodió el país en 1985” y Bing nos responderá “Alan García” con una foto y breve perfil.

Analizando un poco la forma como trabaja Bing y el modelo de negocio implementado ahí, para aparecer en los resultados, principalmente en las categorías mencionadas hay que ser partner de Microsoft. Particularmente lo veo como un gran catalogo en línea donde las empresas locales se anuncian y muestran sus productos y servicios.

Bing está formado por Bing Maps for Enterprise, Bing Travel y Bing Cashback. Todos ellos, servicios empresariales de los cuales disfrutaremos gratis.

Este servicio será lanzado el 3 de junio y la dirección será www.bing.com

No hay comentarios.: